"Harina de Otro Costal", arte en un almacén de Trigueros

24/6/2012

HUELVA. 24/06/2012 Informativos CanalSur

"Harina de otro Costal" es el nombre que recibe un nuevo centro de arte abierto en Trigueros, Huelva. Se trata de una antigua fábrica de harina reconvertida en espacio para las artes plásticas y, en general, las nuevas tendencias creativas. En estos días, allí se puede visitar la exposición "En la puta calle", del fotógrafo Tato Olivas.

Las máquinas de madera son testigos de otro tiempo en esta antigua fábrica de harina de Trigueros. El pintor y escultor onubense Juan Manuel Seisdedos ha recuperado este molino y la casa contigua con el fin de ofrecer un espacio donde exponer su obra, pero también un lugar donde mostrar y promover las nuevas tendencias del arte.


La maquinaria o el horno para hacer el pan conviven en el Centro de Arte Harina de otro Costal con esculturas, cuadros, videoinstalaciones o fotografías en un diálogo permanente entre el arte y la cultura industrial.

“En la puta calle” da nombre a la colección de treinta fotografías que cuelga de las paredes de Harina de otro Costal. Tato Olivas ha retratado a personas que viven en la calle y se ha acercado desde sus rostros y sus expresiones a ese cuarto mundo que habita en las aceras de Sevilla. 

Los rostros de sus fotografías de Tato Olivas tienen nombre y apellidos. Son nombres que cuando la cámara ha hecho ya su trabajo cuentan la historia de su naufragio. Cada una de estas personas luego recibe una copia de la fotografía al cabo de unos días.

“En la puta calle” se puede visitar en el Centro de Arte Harina de otro Costal de Trigueros hasta finales del mes de julio.

http://www.canalsur.es/harina_de_otro_costal_arte_en_un_almacen_de_trigueros/213306.html